Cuando ves el uso sistematico de la política para beneficio de pocos, los más cercanos con dineros de todos.
La masa espera y espera periodo tras periodo falta de soluciones. Se empobrece, sin esperanzas y además elige al amo a quien rendirle culto, ese quien le mantiene las necesidades básicas, lo ilógico que ese dinero es aportado por ellos mismos mediante los impuestos onerosos, para mantener los aparatos de poder y secuaces Intermediarios.
La más vil de los sistemas de dependencia social, gerencia la pobreza.
En esto recaen no solo sistemas o ideologías populistas sino que algunos grupos de centroizquierda simil derecha transformada posterior a varios gobiernos de izquierda.
La gente piensa, más de lo mismo. En la región, no tan lejos, tenemos la convivencia de dos poderes complementarios que generan y gerencia pobreza.
Unos en el poder local, otros en el nacional. El desempleo es un problema sin solución ocasional o una excusa necesaria .
Cuando aparecen soluciones de fondo, desaparecen intermediarios, los políticos no son necesarios. Esos que usan, juegan y manipulan la esperanza .
La gente debe salir de esas cadenas, romperlas, exigir y alejar esos demonios .
Que como el cazador que pone trampas y se aleja un tiempo prudencial, pero regresa a poner más carnada para lograr cazar más presas .
En este caso regresan cada 5 años.
Mientras tanto la gente espera, mejor empleo, mejor educación ,mejor acceso a la salud y a la vivienda.
La caida de uno de dichos sistemas macabros de dominación, de manejo de dineros para grupos pequeños genera estupor, genera sorpresa.
Con la excusa de repartir limosnas , se esconden malas intenciones dominación .
La lástima por esa caída debe ser entendida como necesaria , pero no la única que debe caer.
El plan está en marcha, los buenos malos o los malos buenos .
Angeles o demonios.
PD: un loco que grita se escucha más que 16000 callados.