Turismo Médico en Argentina


Negligencia o Incapacidad Institucional.
Es notorio lo escandaloso que se está viviendo en Salto con el sistema de salud, ríos de tinta y mucho teclado de computador y móvil se ha escrito sobre esta situación las preguntas serían, ¿tanta impunidad tiene un grupo de dirección hospitalaria como para que las autoridad ministeriales no vea la situación? ¿hasta cuando tiene el ciudadano salteño que seguir sumiso y ultrajado en sus derechos constitucionales tanto en la salud pública como en la privada?, ¿tendrán que seguir soportando estos atropellos inmorales y de falta de ética profesional?, ¿el Estado también hace caso omiso? ¿no ven las diferentes situaciones y denuncias que se han echo en los diferentes medios de prensa?, porqué les recuerdo que pueden operar de oficio si así la situación lo amerita.
¿Las autoridades ministeriales y los diferentes actores no solo políticos seguirán haciendo caso omiso?, mientras la gente se sigue atendiendo en la vecinas ciudad de Concordia y Chajarí, o teniendo que irse a otros ciudades más alejadas como Paraná, Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires para poder tener un verdadero diagnóstico, porque también es tan escandalosa la situación que, por un mal resultado te inventan una enfermedad que no existe, dejando en un brete al profesional medico, claro los que pueden salir del territorio nacional (hago está salvedad por qué nada es gratis), porque los ciudadano de bajos recursos que no tienen forma de acceder a no ser por la gracia y solidaridad de algún mecenas, hasta cuando seguirán siendo esclavos y rehenes de los diferentes intereses políticos y de conveniencia e internas de corredor.
Tiene que sucede alguna desgracia o evento catastrófico, o lo que no queremos que vuelva a pasar con personal sanitario nuevamente, para que las autoridad ministeriales dejen esa opacidad y negligencia, y se pongan los pantalones o ¿ser los mimado del poder trae esa impunidad la cual te da el poder de seguir haciendo sufrir a la ciudadanía salteña? ¿Cuál es le límite de la ambición desmedida y la falta de humanidad y empatía? ¿Hasta cuando tendremos que seguir soportando estos atropellos inmorales?
Me pregunto ¿estas personas podrán dormir en las noche con sus conciencias tranquilas y sin asistir a terapia?, la dejo planteada a quien corresponda.
Esperemos que las autoridades tomen conciencia y aparezcan esas soluciones, no parches mágicos, soluciones, o ¿tendremos que esperar que el Karma se haga cargo para que todo esto cambie?
Si fuimos capaces de traer un Imae a nuestra ciudad, ¿no será hora que la ciudadanía cambie estas situaciones? Porque todos los Ciudadanos Salteños no pueden estar tan mal, ya no es una falacia cuando escuchas por tantos lados y medios e historias, que te dejan helado y pensando, ¿estamos en una película de terror o en una dimensión desconocida?


Héctor Peyró.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio